domingo, 13 de julio de 2008

Mekong con grelos

Despues de Vang Vieng nos hemos ido a Luang Prabang, que es una ciudad muy pequena y bastante bonita, con casitas de madera y un monton de templos. Hemos ido en bici, visto templos y una cataratas enormes.
Lo de la bici esta bien porque bordeamos todo el Mekong, y otro rio qie rodean la ciudad menos por un trozo/ Nos han picado los mosquitos pero bien. Tambien he descubierto un antimosquitos que hay aqui que va de puta madre y que no lleva deet y huele bien y lo mejor: si te lo pones no te pican los mosquitos!. Es que ya estaba bien de asfixiarnos con la otra porqueria, medio asfixiados todo el dia y mataos a picaduras.
Bueno a lo que iba, lo de los templo guay y tal, aunque no se puede decir que los monjes se maten con las tareas de restauracion, asi que creo que el dinero de las donaciones se lo gastan en litronas de Lao Beer. Ahora que hacen bien, o donde se ha visto meterte a cura para tener que poner tejas a la pagoda. Ahora el mejor templo es uno pequenito con unos murales muy chulos. Lo malo es que el par de budas tenian cagarrutas de raton en las manos. Claro que con esa postura de las palmas hacia arriba es que van provocando a los ratones para que les cagarruteen las manos. A ver si puedo meter luego unas fotos, que tardan un huevo en cargarse.
Las cascada muy bien gracias, casi me escalabro en la bajada, que es como un bajada normal, empinada que te cagas, pero llena de verde y barro que resbala. Vamos, para alguien que no se puede permitir caerse, lo ideal. Pero muy bonica la cascada, eso si, que le vas a hacer.
El ultimo dis se me ocurrio levantarme a las cinco y media de la manana, (si, eso esta bien escrito, si, en vacaciones, que le vas a hacer) para ver a los monjes pidiendo limosna por la calle. Hombre, un poco si mola, estan todos ahi en fila, con la cestita, y les meten comida y tal. Ahora lo que es de flipar son las guiris que se apuntan a un bombardeo y se ponen ahi en medio, de rodillas, a repartir arroz a los monjes. Y si les dejaran darles el arroz con un cucharita en la boca se lo daban tambien fijo, se hacian la foto y hala, a fardar a Masachusets. Bueno, que para una curiosidad está bien pero si no doy de comer a los curas no le voy a dar a un monje.

No hay comentarios: